¿ Quieres recibir en tu email, ideas y consejos sobre trapillo, crochet y ganchillo Xl?

-----

Subscribete Al Boletin De Trucos Ideas

-----

-----

Suscribete AHORA

-----

-----

-----

Cubrecamas de ganchillo con trapillo

cubrecama-trapillo

 

Un proyecto para hacer con trapillo que cada cual puede variar a su gusto con colores de tela o puntos a elección, más abiertos (para el tiempo cálido) o más cerrados (para el invierno). Y una manta de trapillo se puede hacer con dos agujas, como hemos visto en el artículo de las alfombras tricot.

Para hacer un cubrecamas necesitamos trapillo, una aguja y tiempo disponible, para crear un utilitario decorativo con paciencia, tejiendo una manta de ganchillo para decorar y hacer más confortable nuestro dormitorio.

Mantas de trapillo

Si con trapillo podemos hacer alfombras y manteles, también podemos hacer cubrecamas o cobertores para los sillones, simplemente tenemos que tejer la tela como si de lana se tratara.

cubrecama-trapillo-2

El tejido se puede variar de infinitas formas, por ejemplo, combinando colores y puntos de crochet o de tejido con 2 agujas. Una idea es hacer las clásicas mantas de retazos con cuadrados de ganchillo utilizando trapillo y otra es hacer un tejido abierto que se termina en un santiamén para hacer un cubrecama para el verano.

Un gatito se ha protegido dentro del cobertor en la fotografía anterior. Y allí está seguramente bien calentito y cómodo bajo la manta de trapillo.

manta-trapillo

 

Otra idea moderna y muy bonita para hacer con ganchillo XXL o con tejido a 2 agujas utilizando tela reciclada o trapillo.

 

Fuente: reinoliinasoftestbones.

Post relacionados :

3 pensamientos en “Cubrecamas de ganchillo con trapillo

  1. Lisa

    No tienes el patrón del primer cubrecama (el marrón) o al menos decirme cómo puedo hacer ese punto?

    (Ten en cuen ta dos cosas antes de responder: soy novata en esto del trapillo y crochet… y no me gusta tejer a dos agujas. Lo digo por si cabe la posibilidad de que ese punto sde pueda hacer a crochet pero en trapillo XXL)

    Un saludo :)

    P.D.: Me encanta este rinconcito!!!

    Responder
    1. Gimena Autor

      Hola Lisa. Lamentablemente no tengo el patrón del cubrecamas, en la página original no dicen cómo lo han hecho. Pero puedes buscar un esquema de manta en ganchillo y hacerlo con trapillo simplemente ir tejiendo a crochet en la medida del cubrecamas que quieras hacer e ir diseñándolo combinando los nudos que sabes hacer. El tejido es recto, por eso no puede ser muy complicado de hacer. Tendré presente buscar algún patrón de cubrecamas a ganchillo para compartir en el blog. Muchas gracias por tu comentario, es muy lindo conocer los trabajos que van haciendo l@s amig@s lector@s. Un beso!

      Responder
  2. Pingback: Mantas tejidas en trapillo | El blog de trapillo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>