Corujas de la suerte: esquemas de ganchillo

lechuza-crochet-patron

Con estos patrones de ganchillo podemos hacer una alfombra de lechuza o un bolso de coruja como el que vemos en portada. Se dice que las corujas dan suerte, y éstas son las aves rapaces como los búhos o lechuzas, por eso a estos animales los vemos tan frecuentemente en objetos de decoración, animales de crochet o accesorios.

Vamos hoy a compartir estos patrones de crochet para hacer lechuzas, pero antes tenemos que saber que, si vamos a hacer corujas, tenemos que conocer la diferencia entre un búho y una lechuza, ambas aves rapaces y por eso, corujas de la suerte. Y las podemos diferenciar de forma bien simple: si no tiene los pelitos de la cabeza como orejas y tiene un «disco» en la cara, es una lechuza.

Patrones de ganchillo lechuzas

Con este patrón de ganchillo lechuza o coruja podemos hacer la alfombra de trapillo de portada de diferente grosor, dependiendo de la aguja y el ancho de la tira de tela.

coruja-alfombra

patron-crochet-coruja

patron-ganchillo-coruja

esquema-ganchillo-lechuza

Con este esquema de ganchillo podemos hacer una alfombra de lechuza como la de portada, de peanutbutterdynamite.

Aquí vemos otras alfombras de lechuzas terminadas con este esquema de crochet XL.

alfombras-lechuza

¿No son preciosas?

Este esquema de ganchillo de coruja es un trabajo que comparte crochet-plaisir. En este sitio encontramos también el bolso de coruja que vemos en portada, el cual podemos hacer los siguientes esquemas.

Más esquemas de crochet para hacer corujas o lechuzas los encuentras en el enlace de la fuente, al final del artículo.

Patrón de bolso de lechuza

bolso-ganchillo-lechuza

En las imágenes del bolso de ganchillo lechuza vemos que lo han tejido con lana, pero también se puede hacer con trapillo. Para eso cortamos las tiras de tela en el caso de que sea de un ancho mayor de 1 cm.

patron-ganchillo-coruja

Nuestra amiga Julia Pérez, seguidora de nuestro blog en Facebook, nos daba un consejo hace unos días sobre la necesidad de cortar las tiras de tela al hacer un bolso, pues de lo contrario éste quedará muy pesado; es cierto, es éste un excelente conejo, pues aunque en algunos rollos la tirela es fina  en otros puede llegar a tener hasta 4 centímetros aproximadamente, como hemos comentado anteriormente en la información para hacer un bolso.

Aquí tenemos los esquemas para un bolso de coruja.

patron-crochet-lechuza

esquema-bolso-ganchillo-lechuza

Espero que te haya resultado interesantse y útiles estos esquemas de ganchillo. Otros esquemas para tejer con trapillo los encuentras en Ganchillo XL.

Hasta el próximo post 🙂

Fuente: crochet-plaisir

Post relacionados :

5 pensamientos en “Corujas de la suerte: esquemas de ganchillo

  1. zoila

    Gracias,por compartir esta belleza de trabajos, y gracias por hacernos felices….eres un angel con un corazon tan hermoso..Dios le bendiga Dios haga resplandecer su rostro sobre ti…abrazos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *