¿ Quieres recibir en tu email, ideas y consejos sobre trapillo, crochet y ganchillo Xl?

-----

Subscribete Al Boletin De Trucos Ideas

-----

RECIBIRAS GRATIS UNA CLASE EN VIDEO DE DOS HORAS DE CROCHET CON TRAPILLO

-----

-----

Suscribete AHORA

-----

DESCARGA TU CLASE GRATIS DE CROCHET CON TRAPILLO

-----

-----

Cortinas de macramé con tiras de tela

cortina-trapillo

Las cortinas de macramé con trapillo que podemos confeccionar son muy variadas, pues cualquier esquema para hacer cortinas con nudos se puede hacer con tela reciclada. De esta forma logramos cortinas para puerta (para tener sombra en el verano), cortinas interiores para separar ambientes o cortinas para las ventanas hechas con tiras de tela.

El trabajo es muy sencillo. Comenzamos cortando las tiras y atándolas con presillas a una barra y luego anudamos combinando nudos simples de macramé.

Cortinas de macramé

Estas cortinas de macramé hechas con tela son muy simples de hacer. Comenzamos cortando las tiras de tela todas de la misma medida y para saber el largo medimos la ventana o la puerta y multiplicamos ese valor x 4. Esta es la medida que debe tener cada tira, pero como debemos colocar cada hebra doble, será el doble la medida que tenemos que usar.

Por ejemplo, si la ventana para la cual queremos hacer la cortina mide 1 metro de alto, cortamos las tirelas de 8 metros y las doblamos a la mitad. Luego las sujetamos a la barra con presillas.

Sin embargo, si vamos a hacer una cortina que no esté anudada de principio a fin, es decir, que tenga las tiras sueltas en la parte inferior (como en la cortina de portada) la medida será mucho menor.

Una forma de hacer presillas sencillas es usar el nudo alondra.

alondra

Luego comenzamos a hacer nudos de macramé, combinando el nudo horizontal u otros nudos simples o avanzados. Si quieres aprender a hacer nudos de macramé puedes consultar técnicas de macramé en El blog de LosAbalorios.com.

También puedes hacer nudos simples de 2, 3 o 4 hebras, agregar abalorios, conchas de mar y otras decoraciones que se agregan a los tejidos de macramé.

cortina-macrame

Si queremos lograr que las tirelas queden rígidas para hacer nudos como los que vemos en la cortina anterior podemos mojar en almidón la cortina una vez terminada, colocarla en una superficie plana y acomodar una a una las vueltas antes de que se seque. De esta forma obtenemos una cortina decorativa con nudos redondos.

cortina-macrame-trapillo

También podemos dejarla tal como está, pues el peso de la tela y los nudos le dará “vuelo” a la cortina; por ejemplo en esta cortina de trapillo han combinado varios colores y puntos de macramé simples en la parte superior y debajo han dejado las tirelas libres.

cortina-macrame-2

Otra hermosa utilidad para el trapillo y una forma fantástica, bastante simple, de hacer un utilitario decorativo para nuestra casa.

Hasta el próximo post :)

Imágenes: makramyedigarrett.

Post relacionados :

7 pensamientos en “Cortinas de macramé con tiras de tela

  1. MIRYAN

    MUY BUENAS IDEAS, MUCHA UTILIDAD PARA ROPA QUE YA NO USAMOS, LAS CONVERTIMOS EN OTRAS COSAS, ME ENCANTA…..ADEMAS COMO ENTRETENIMIENTO PARA MOMENTOS DE DESCANSO…!!!

    Responder
    1. Gimena Autor

      Miryan me alegra mucho que te guste. Sí, no es calmante también? por lo general todas las actividades manuales lo son, y si el material es reciclado es muchísimo mejor :) Muchas gracias por tu amable comentario, un beso!

      Responder
  2. Pingback: Ideas de manualidades con trapillo | El blog de trapillo.com

  3. Pingback: Cortinas, separadores y tapices en macramé o crochet XL | El blog de trapillo.com

  4. Julieta

    Hola! necesito saber cuantos metros o kilos de trapillo necesito para hacer una cortina de 5,5mts de ancho y 2,15 mts de alto. Sólo con el nudo alondra.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>