¿ Quieres recibir en tu email, ideas y consejos sobre trapillo, crochet y ganchillo Xl?

-----

Subscribete Al Boletin De Trucos Ideas

-----

-----

Suscribete AHORA

-----

-----

-----

Coronas decorativas de trapillo

corona- de-tela

Me encantan las coronas decorativas, tanto las coronas navideñas como las que se utilizan para decorar en cualquier época del año. La corona como adorno tiene un significado que puede ser religioso (la corona de adviento) pero también simboliza la eternidad, el ciclo de las estaciones, y nos recuerdan que todo final es un nuevo comienzo.

Si te gustan también las coronas decorativas, quizás te agrade esta idea: hacer una corona de trapillo para decorar la casa.

Coronas de trapillo

Para hacer una corona decorativa necesitamos una estructura la cual podemos comprar en una tienda de insumos artesanales (de gomaespuma o telgopor), en una floristería (de espuma floral, para hacer coronas verdes) o hacerla nosotros mismos.

Yo suelo hacer las estructuras de mis coronas con ramitas flexibles o juncos. Tomo un haz de ramitas y las doblo y ato de manera de lograr una forma redonda que luego decoro con elementos varios.

Por supuesto, antes de decorarlas tenemos que dejarlas secar para que no aparezca moho en la tela o en el material que hayamos usado.

corona-trapillo

En este caso las estructuras se decoran con tela, con diversos nudos, flecos o, como vemos en la imagen siguiente, bolas de tiras de tela. Hay muchas formas de hacer coronas de tela, y estoy segura que si te ha entusiasmado este trabajo, lograrás hermosas coronas decorativas para decorar tu casa.

corona-tela

corona-de-tela

Las coronas se cuelgan en las puertas, en las paredes, y resulta muy bonito tener en un lugar de la casa varias coronas formando un conjunto decorativo.

corona-decorativa

Varias ideas de coronas decorativas para inspirarnos y comenzar a idear nuestros propios modelos, pensando también en el reciclaje como una forma para hacer las estructuras.

¿Qué tal hacer una base de cartón reciclado para decorar con trapillo y hacer una corona como ésta, roja y blanca, adornada con delicadas florcitas de tela enrollada?

Imágenes: nousevamyrskyladycrochetcrunchyfrugalista,lovelylula

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>