Consejos para trabajar con trapillo

Consejos para trabajar con trapillo

Si eres principiante quizás trabajar con trapillo te puede resultar un poco difícil, porque el hilo es voluminoso y, a pesar de que es elástico, puede ser un poco agobiante el tejido. Es por eso que hoy te vamos a dar algunos consejos para trabajar con trapillo, que de seguro te harán más fácil realizar cualquier proyecto con este material.

Consejos para trabajar con trapillo

Si eres fanática/o del tejido con agujas procura siempre utilizar las más grandes (ganchillo XL), pues éstas te ayudarán mucho con el tipo de tejido que comprende el trapillo.

Opta por agujas de plástico o de metal. Las agujas que son un poco resbaladizas pueden ser útiles para trabajar los puntos más fácilmente y de manera uniforme.

001

Experimenta con varias técnicas de tejido, recuerda que puedes hacer trenzas y usar nudos de macramé para hacer una gran cantidad de proyectos con trapillo sin necesidad de conocer crochet.

Tómate tu tiempo. Cuando trabajas con proyectos grandes, puedes poner un montón de tensión en tu cuerpo; así que toma las cosas con calma y descansa con frecuencia si sientes alguna molestia.

Trata de no estirar el trapillo, si bien este material tiende a ser elástico, cuanto menos lo estires podrás conseguir una tensión uniforme y tener puntos que no se ven distorsionadas.

6a00d8341cce2253ef01156e591738970c-500wi

No te preocupes por la perfección. Muchas veces el hilo no tiene exactamente la misma anchura, por lo que, van a haber variaciones a lo largo del proyecto. Es posible que también te quedes sin hilo en medio del tejido y tengas que cambiar de hilo. Es por eso que no debes buscar que todo quede perfecto.

Espero que estos consejos te sean útiles a la hora de trabajar con trapillo.

Fuente: knitting.about

Imágenes: love2upcycle, thecraftbegins, ourjourneytoasimplerlife

Post relacionados :

2 pensamientos en “Consejos para trabajar con trapillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *