Consejos e ideas para alfombras con trenzas de 3

trapillo-trenzas

Quienes más, quienes menos, todos sabemos hacer trenzados, pero trenzas de 3 las pueden hacer también los niños, por eso es éste un proyecto ideal para hacer en familia. Lo más difícil de hacer una alfombra de 3 es trenzar todo el rollo, por eso haciéndola en varios tramos simplificamos el trabajo, hacemos una alfombra colorida y podemos trabajar en equipo.

Las alfombras de trenzas de 3 tirelas pueden ser redondas, pero también las podemos hacer cuadradas, ovales, de corazón y con otras formas originales. Y siempre podemos coserla a máquina, sujetar las telas sin necesidad coser o hacer alfombras de trapillo con trenzas de 3 en base a otras técnicas artesanales.

Alfombras redondas de trenzas de 3

Las alfombras de trenzas de 3 no son nada difíciles de hacer, pero lo más complicado es trenzar un rollo largo de tela que en el extremo es bastante abultado, por eso podemos hacer trenzas de tres, combinar colores, y unirlas para lograr una trenza larga, que luego cosemos en espiral para lograr una alfombra redonda.

alfombra-trenza-de-3-7

Si bien la forma más fácil de hacer una alfombra con trenzas de 3 es enrollar la trenza y coserla, también podemos hacer una alfombra redonda sin costuras. Para ello vamos haciendo la trenza a medida que vamos haciendo la alfombra, pero la tirela interior la pasamos por la vuelta anterior.

Puedes ver este procedimiento en alfombras de trenzas de 3 sin costuras.

alfombra-trenza-de-3-8

Lo ideal es hacer una alfombra redonda sencilla para aprender y luego, al tener la práctica y la experiencia, comenzar a intentar hacer modelos más complejos, como estas alfombras de trenzas con formas.

alfombra-trenzas-3

alfombra-trenzas-de-3-1

alfombra-trenzas-de-3-2

Alfombras con trenzas de 3 cuadradas

Esta forma de hacer alfombras cuadradas tiene la ventaja de poder hacer las trenzas en varios tramos, evitando el problema que comentábamos al principio, de no tener que trenzar el rollo o la tira cortada en una medida demasiado larga.

También son más fáciles de coser a máquina y hasta podemos combinar los colores para formar corazones, estirando el trapillo de lycra y haciendo coincidir el color de una y otra trenza.

Para aplanar la alfombra luego de hacer el trenzado y la costura, siempre podemos seguir el consejo del planchado con vapor o el método del paño mojado y el planchado manual.

alfombra-trenzas-de-3-4

Otro modelo de alfombra cuadrada con trenzas cosidas, con una combinación de colores muy original y una muy prolija terminación.

alfombra-trenza-de-3-6

A medida que vamos conociendo los puntos para hacer alfombras, podemos combinar las trenzas de 3 con otras formas de trenzar sin aguja de crochet ni telar, como el método de las alfombras de cepillos de dientes. Estas alfombras se trenzan con una gran aguja, la cual es también una herramienta perfecta para hacer las alfombras de trenzas de 3 sin costuras.

Puedes consultar cómo hacer una aguja para tejer alfombras en el artículo alfombras cepillo de dientes.

alfombra-trapillo-trenzas

Imágenes: blog163, holiday-apartment, liveinternet,

Post relacionados :

3 pensamientos en “Consejos e ideas para alfombras con trenzas de 3

  1. Pingback: 3 formas de hacer un bolso de trapillo sin tejer | El blog de trapillo.com

  2. Pingback: Tips and ideas for rugs with braids | T-shirtyarn Blog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *