Cómoda canasta para gatos y perros

comoda-canasta-para-gatos-y-perros-1

 

A la hora de pensar en nuestros pequeños mimados, nada es suficiente. Para esos miembros de la casa que tanto queremos, las mascotas, hemos traído una idea desde Lvlyblog que ciertamente les encantará. Una cómoda canasta para gatos y perros pequeños, muy económica porque se hace con trapillo, e ideal para colocar en el living o allí donde usualmente nos acompañan los animales domésticos. 

Todo lo que necesitas para este proyecto es 1 kg de trapillo y una aguja de crochet de 12 mm. El trapillo puede ser de uno o dos colores. Como has podido ver en la primera foto, casi todo el cuerpo está hecho de un solo color, y luego se han agregado dos vueltas de tejido en otro tono para el borde. Nosotras hemos elegido rojo y negro, pero puedes hacer tu propia combinación.

comoda-canasta-para-gatos-y-perros-2

Cómo tejer la canasta

  1. Empezamos por hacer el círculo base con la técnica del «círculo mágico» (magic loop en inglés), que es la que no deja agujerito en el centro. Son 9 puntos bajos.
  2. En la primera fila, tejer 2 puntos bajos en cada pb antes de alcanzar los 18.
  3. En la segunda fila, tejer 1 punto bajo en cada pb de la fila anterior.
  4. En la tercera fila, tejer 1 punto bajo en cada pb de la fila anterior. En la siguiente, 2 puntos bajos repitiendo 9 veces hasta alcanzar los 27 puntos bajos.

Los pasos a seguir son similares, porque siguen un patrón fijo. Nosotras hemos dejado en esta nota solo los primeros, a modo de ejemplo para la traducción, pero el resto se va repitiendo de la misma manera. Por si tienes dudas, anotaremos una página donde podrás encontrar una tabla que contiene las abreviaturas más comunes del crochet en inglés, con sus equivalentes en español. El sitio es tiabonescrochet

Te invitamos a seguir el resto de las instrucciones para la canasta en Lvlyblog y a disfrutar de un proyecto sumamente útil. 

comoda-canasta-para-gatos-y-perros-2

Fuente y fotos:  Lvlyblog, CallalooSoup

Post relacionados :

Un pensamiento en “Cómoda canasta para gatos y perros

  1. Pingback: Tejidos en trapillo para nuestras mascotas | El blog de trapillo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *