Cómo hacer una flor de crochet XL

flor-crochet-trapillo

Hacer flores de crochet con trapillo es entretenido y relajante, además de que logramos bellas decoraciones para bolsos, prendas de ropa o para hacer adornos para nuestra casa. Y hay muchas formas de crear flores con trapillo, pues cualquier esquema de crochet se puede utilizar.

Hoy veremos un paso a paso con las indicaciones de los puntos para hacer esta delicada florcita XL que nos enseñan a hacer en superziper.

Paso a paso flor a ganchillo XL

Comenzamos haciendo el centro con un anillo mágico de 7 puntos bajos. La forma de hacer un circulo mágico la encuentras en cómo iniciar un tejido redondo.

1

Luego comenzamos a hacer los pétalos comenzando con 3 cadenetas, 1 punto alto sin cerrar y, cuando tenemos 2 puntos en la aguja hacemos una lazada y pasamos ambos puntos, volvemos a hacer 3 cadenetas y cerramos con un punto bajísimo.

3

Luego sólo hemos de repetir este paso para formar todos los pétalos y finalizar cortando y pasando el excedente de la tira de tela por dentro del tejido, en el reverso.

4

Ahora, a practicar la flor de ganchillo.

Aprender a hacer flores de trapillo sencillas es como adquirimos práctica para hacer todo tipo de trabajos en crochet XL que se terminan rapidísimo y quedan preciosos, tanto por el grosor y la textura de la tela como por los colores y el tipo de trapillo que elijamos para crear.

Hasta el próximo post 😉

 

Fuente: superziper

Post relacionados :

2 pensamientos en “Cómo hacer una flor de crochet XL

  1. Pingback: Bolsa de malla con trapillo | El blog de trapillo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *