Cómo hacer un tutú

Cómo hacer un tutú

Un tutú es una prenda que pueden usar las niñas para jugar o como parte de un disfraz, y aunque parece complicado de hacer, es todo lo contrario; sigue leyendo y aprende cómo hacer un tutú, que seguramente será la delicia de las pequeñas de la casa.

Cómo hacer un tutú

Necesitarás:

  • Tul.
  • Tijeras.
  • Cinta elástica.
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Cinta métrica.

Procedimiento:

Para comenzar mide la cintura y corta una tira de la cinta elástica que tenga 5 cm menos que la medida de la cintura, esto permite un mejor ajuste. Cose ambos extremos del elástico.

Corta tiras de tul que tengan unos 15 cm de ancho. Para el largo, determina la longitud deseada y corta la tira con el doble de esa medida; luego para hacer el tutú la vas a doblar a la mitad, de ese modo consigues una prenda con volumen. Por ejemplo, para un tutú pequeño puedes llegar a necesitar entre 40 a 60 tiras de tul.

Para hacer el tutú, comienza doblando una tira de tela por la mitad y ponla detrás de la cintura elástica para formar un lazo. La idea es colocar las tiras de tela en la cinta elástica usando el nudo alondra, asegúrate de no apretar demasiado cada tira para que no se deforme el elástico.

Cuando hayas colocado todas las tiras ya tienes un tutú terminado.

flower girls in tutu dresses

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: bridepopmississippi, weddingbug

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *