Cómo hacer el punto lazo para bolsos de trapillo

bolso-punto-lazo

Hay muchos puntos de crochet o tricot que podemos usar para hacer bolsos de trapillo y uno de los más decorativos es el que vemos en este bolso lila de craftpassion, el punto lazo, que podemos realizar en todo el bolso o sólo en la parte inferior o superior. Se trata de un punto de crochet muy sencillo que queda muy bonito y se puede combinar con los puntos que se deseen en el diseño que queramos tejer. Veamos cómo hacer el punto lazo para tejer bolsos de trapillo.

Punto lazo para bolsos de trapillo

Para hacer el bolso lila de portada puedes ingresar en el enlace anterior. En este blog también encontramos otro patrón en inglés para hacer un bolso con puntada lazo de color verde.

loop-green-bag-on-bed

Cómo hacer el punto lazo

Comenzamos tejiendo un bolso según un patrón que hayamos elegido y de antemano planificamos en dónde haremos la sección de puntos lazos que quedan sueltos, como vemos en las imágenes anteriores.

Para hacer el punto lazo insertamos la aguja en la parte inferior del siguiente punto y tiramos del trapillo hasta llegar a la medida que queramos que tenga el lazo. Podemos usar una medida para que todos los puntos queden iguales, por ejemplo 2 o 3 dedos. Dejamos este punto sin cerrar y luego tejemos en el mismo sitio un punto normal. En la segunda fila tejemos todos los puntos y en la tercera repetimos el paso a paso anterior dejando una hilera de lazos, en la cuarta tejemos todos los puntos normales y así sucesivamente, hasta terminar el sector de puntos sueltos o lazos.

Para ver el paso a paso de este punto en un vídeo puedes ingresar en este enlace de youtube.

2 esqu

He aquí otro bolso tejido con punto lazo cuyo patrón está en inglés y lo encontramos en este enlace de ravelry.

Ahora, a practicar el punto. No parece nada difícil y se ve precioso además de tener un aspecto muy femenino y original. Si ya lo has probado y lo has aprendido a hacer no dejes de escribir un comentario para ayudarnos a aprender a hacer un bolso con puntada lazo.

Hasta el próximo post trapillero * ^_^ *

Post relacionados :

4 pensamientos en “Cómo hacer el punto lazo para bolsos de trapillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *