¿ Quieres recibir en tu email, ideas y consejos sobre trapillo, crochet y ganchillo Xl?

-----

Subscribete Al Boletin De Trucos Ideas

-----

-----

Suscribete AHORA

-----

-----

-----

Cómo hacer el punto “grano de maíz”

punto-trapillo-grano-maiz

Desde que compartimos en nuestro blog estos trabajos de mielie much@s amig@s nos han preguntado cómo hacer el punto grano de maíz en trapillo con el cual se hacen alfombras, bolsos y otros utilitarios o accesorios. El tutorial original es un pdf en inglés y no es sencillo de traducir, por eso hoy lo hemos estudiado y vamos a aclarar en la medida de nuestras psoibilidades, cómo hacer este punto para tela reciclada interesantísimo que queda tan bonito y que es súper original.

Punto grano de maíz

El tutorial original lo encuentras pinchando en el el enlace de la fuente al final de este artículo, pero vamos a intentar dilucidar cómo hacerlo para que nuestr@s amigos hispanoparlantes lo comprendan y lo puedan poner en práctica.

monedero trapillo

Materiales:

  • Un trozo de arpillera del tamaño del trabajo que queramos hacer
  • Tela reciclada en tiras de diferentes colores
  • Una aguja de ganchillo

Si abrimos el pdf de la fuente, vemos los esquemas paso a paso para hacer un bolso para el I-pod. La idea es colocar el I-pod sobre un papel, dibujar el contorno y luego cortarlo y colocarlo sobre una tela de arpillera. Dejamos 3 cms de cada lado y cortamos la tela.

A continuación comenzamos a hacer el punto de maíz. Para ello usamos la aguja de ganchillo que colocamos dentro de un agujerito de la arpillera, tiramos para traerla hacia el frente, la volvemos a llevar hacia atrás y hacemos un punto gancho que queda como un grano en la parte superior. Es éste el primer punto que habremos de ensayar. Luego vamos cambiando de colores a medida que queramos hacer un diseño propio, dejando las tiras hacia atrás para luego emprolijar el tejido.

Al finalizar, doblamos el tejido y cortamos las tiras a 1 cm para poderlas coser. Si vamos a hacer un bolso, podemos pegar en la parte interior un forro de fieltro.

monedero-tela-reciclada

Hasta aquí les he comentado lo que, a mi entender, es el paso a paso simplificado para hacer este punto original para ganchillo.

Quienes sean expertos en el idioma inglés, les aconsejo pinchar en el enlace de la fuente para ver los dibujos y leer las instrucciones completas de este hermosísimo trabajo artesanal.

Hasta el próximo post :)

Fuente:pdf de mielie

Post relacionados :

3 pensamientos en “Cómo hacer el punto “grano de maíz”

  1. viviana

    hola! esta tan lindo este trabajo, pero sinceramente no me queda claro como realizarlo, he buscado imágenes para seguir paso a paso y no sale en internet, por favor te agradecería mucho si me pudieras ayudar para aclararme, adios.

    Responder
  2. Pati

    Hola!
    Me siento muy tonta pero, por más que leo tu post y el pdf del ipod, no termino de entender en qué consiste el PUNTO GANCHO.

    Metes hacia abajo la aguja de ganchillo por un agujero de la arpillera, sacas hacia arriba el trapillo, ¿y después? ¿como se hace “la lazada”? ¿en qué consiste el punto “gancho”?

    Me encantaría aprender a hacer este punto! Muchísimas gracias

    Responder
  3. Merche Dorantes Zancarron

    Hola!
    Desde que vi este punto en el blog me encantó y estoy loca por aprenderlo pero no consigo comprender el pdf y tampoco he comprendido la explicación del blog. Podrías explicarlo para las torpes, torpes como yo.
    Incluso he buscado Miele en youtube y aparecen haciéndolo pero no soy capaz de ver el movimiento bien. Si pudieras hacer un tutorial te estaría eternamente agradecida.
    Besotes y perdona por ser tan pesadita, pero es que estoy totalmente enamorada de este punto y loca por hacerlo, con un monton de ideas para aplicarlo.
    Gracias y besos de nuevo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>