Cómo hacer el punto bordado con tela reciclada

tapiz-tela-reciclada

Con este punto de bordado en tela reciclada se pueden hacer alfombras, tapices y almohadones, como hemos visto anteriormente en el artículo punto bordado con trapillo. Y hoy aprenderemos a hacerlo gracias a este hermoso trabajo que comparte newlifenewpurpose en donde, con una paciencia admirable, una técnica muy prolija y gran talento manual han completado punto por punto una alfombra fantástica, de tejido bien cerradito, ideal para dar calidez a los ambientes en invierno.

Veamos cómo hacer el punto bordado en trapillo con este hermosísimo tutorial artesanal.

Punto para alfombras o tapices

En este tutorial han hecho una bellísima alfombra, pero este punto lo podemos utilizar para otros trabajos en trapillo. Si quieres ver estas creaciones, pincha en este artículo de punto para bordar en trapillo.

La alfombra de este tutorial se ha hecho con una base de arpillera cortada 5 centímetros más grande de cada lado, tomando como referencia un dibujo predefinido, en este caso unas margaritas sobre diversos fondos de colores que combinan muy bien. El dibujo lo han hecho sobre la arpillera con un marcador y luego han sujetado la arpillera a un marco para trabajar con comodidad.

punto-tela-reciclada

Para hacer el punto sostenemos la tirela con la mano izquierda, por debajo de la arpillera y, usando una aguja de ganchillo en la mano derecha, la pinchamos en la arpillera y sacamos la tira enganchada en la aguja hasta 1 centímetro de altura aproximadamente (o en la medida que queramos tenga el volumen de la alfombra), luego volvemos a llevar la tira hacia abajo y así continuamos siguiendo el borde del dibujo. Si la forma es redondeada, continuamos el punto en espiral hacia adentro.

No debemos atar cada tira, simplemente pasarla desde abajo hacia arriba, volverla a llevar hacia abajo y así sucesivamente, cuidando de mantener la misma distancia aproximada en las vueltas que se ven en la parte superior.

alfombra-tela-reciclada

Una vez terminada, alisamos con una plancha de vapor. Así la textura cambia y obtenemos una alfombra lisa, de punto tapiz apretado, ideal para el tiempo frío ¡me encanta!

Puedes ver más imágenes de este tutorial artesanal pinchando en el enlace de la fuente al final de este artículo.

Si quieres leer las instrucciones detalladas para hacer este trabajo, puedes ingresar en este enlace al tutorial traducido al español. Además de las indicaciones que hemos adelantado, hay muchos consejos a seguir de la autora de este trabajo.

Hasta el próximo post 🙂

Fuente: newlifenewpurpose

Post relacionados :

3 pensamientos en “Cómo hacer el punto bordado con tela reciclada

  1. Pingback: Una alfombra puzzle y otras ideas: bordado en tela con trapillo | El blog de trapillo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *