¿ Quieres recibir en tu email, ideas y consejos sobre trapillo, crochet y ganchillo Xl?

-----

Subscribete Al Boletin De Trucos Ideas

-----

-----

Suscribete AHORA

-----

-----

-----

Cómo hacer bolsos de trapillo (medidas, técnicas e ideas)

bolso-trapillo

Para hacer un bolso de trapillo necesitamos un rollo de tela de 1 kg, el cual teje aproximadamente 50 x 50 cm. Y dependiendo del rollo que elijamos podremos cortar la tirela a la mitad, pues las bobinas pueden tener desde 0,5 cm a 4 cm de ancho. Teniendo un rollo de trapillo entonces podemos hacer un bolso y, si el mismo es pequeño, aún nos sobrará material para hacer bisutería u otros trabajos con tela reciclada.

Ahora veremos las formas de hacer un bolso, pues hay muchos métodos de trenzado, tejido o costura con los cuales logramos bolsos modernos de distintos niveles de dificultad.

Bolsos de trapillo

Los bolsos de trapillo que podemos hacer con un rollo son muy variados. Por ejemplo, el bolsito de portada se ha hecho con telar, y lo podemos reproducir con la técnica de telar con clavos o telar casero de cartón.

Pincha en los enlaces para conocer estas técnicas sencillas para hacer tejidos de trapillo.

bolso-trapillo-2

b3

Otra forma de hacer bolsos es formar trenzas y coserlas juntas dándole la forma, tal como hemos visto en el método de trenzado para hacer alfombras.

De esta forma logramos hacer un bolso moderno de forma muy sencilla.

bolso-trapillo

Un bolso de tela también lo podemos tejer con ganchillo, y una de las formas más fáciles es hacer un círculo o un óvalo de crochet que luego plegamos, cosemos y le agregamos un cierre y asas para bolso.

Para hacer este bolso de trapillo consulta cómo hacer un bolso de tela fácil.

bolso-trapillo-facil

Otra de las formas de hacer bolsos sin tejer es forrar cuerdas envolviéndolas en tela. Esta técnica es la misma que la hemos visto en estos  cestos de cuerda.

bolso-cuerda-1

Y seguirmos viendo formas de hacer bolsos, pues las hay variadísimas.

Por ejemplo, con la técnica de las alfombras o los almohadones con flecos también podemos hacer bolsos de trapillo, y quedan realmente preciosos.

Plegando las tirelas y cosiéndolas con los puntos de bordado de tela también se hacen bolsos como los que vemos en las imágenes de reciclart.

bolso-de-tela

bolso-de-tela-2

Por supuesto, con ganchillo o tejido a dos agujas logramos bolsos hermosísimos, pero para ello necesitamos experiencia con el tejido o un esquema para poderlo realizar.

Si lo que deseas es hacer un bolso tejido de ganchillo,  puedes ver un hermoso patrón en Bolso de crochet con bisutería.

Patroon4

En el patrón del bolso de ganchillo con bisutería tejemos también el asa.

Pero una forma de simplificar el trabajo y hacer otro estilo de bolso es agregarle un asa rígida, que puede ser de madera, de bambú, acrílica, de cuero, de cuerda, etcétera.

asas-para-bolso-

Hay muchos estilos de asas para bolsos y varias formas de colocarlas, por lo general es muy sencillo, pues atamos o cosemos o envolvemos en el tejido, como hemos visto en el tutorial de las formas de colocar asas a un bolso.

bolso-tejido-tela

Hay tantas formas de hacer un bolso y algunas son tan sencillas que no es nada fácil resistir a la tentación de hacer bolsos y más bolsos de uno o más colores, combinando los tonos, probando todas las técnicas, para diseñar complementos en base a nuestros propios gustos e ideas.

Y si pensamos en el costo de un rollo de trapillo, ¡vaya que vale la pena!…

Hasta el próximo post :)

Imágenes: zql605088, reciclartvekki, losabalorios

Post relacionados :

13 pensamientos en “Cómo hacer bolsos de trapillo (medidas, técnicas e ideas)

  1. MARIA CRISTINA SANMARTIN

    LOS BOLSOS ESTAB BELLISIMOS,LOS FELICITO,POR SUS IDEAS,SON BUENISIMAS,PORFIS DONDE ENCUENTRO EL PASO A PASO DEL BOLSO DE LA PORTADA,MIL GRACIAS.

    Responder
    1. Gimena Autor

      Gracias María. Lamentablemente no tenemos el paso a paso del bolso de portada pero prometemos buscar y publicar la información para hacerlo. Saludos!

      Responder
  2. Pingback: Corujas de la suerte: esquemas de ganchillo | El blog de trapillo.com

  3. Alba Silva

    Hola buenos dias. Estoy interesada en saber si ustedes venden obillos para técnica TRAPILLO su precio, y los colores que tienen.
    Gracias
    Alba Silva

    Responder
  4. Juani Diaz Sanchez

    Hola me encanta todo, no teneis desperdicio. Las ideas son fantasticas, me gustaria Que pudieseis ayudarme a hacer una mochila, tengo Trapillo vaquero y quisiera hacer algo distinto. Podriais ayudarme. Muchas Gracias y Os felicito por esta pagina.

    Responder
    1. Shimi Autor

      Hola Emilia. Busca en la categoría bolsos (a la derecha de la página). Allí puedes encontrar patrones para crochet y otros paso a paso para hacer bolsos. Suerte! saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>