Cómo hacer bandanas sin costura

Cómo hacer bandanas sin costura

Las bandanas son el accesorio ideal para que luzcas con cualquier peinado, pues lo mejoran de una manera fácil y te ayudan en esos días en el que el cabello no dese cooperar. Si bien hay muchas maneras de hacer bandanas, hoy te vamos a mostrar un método simple para que uses los retazos de tela que tienes en casa y sepas cómo hacer bandanas sin costura.

Necesitarás:

  • Tela.
  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva doble faz.

Procedimiento:

Toma la medida necesaria para la bandana, no hay una medida estándar porque cada cabeza es diferente y de igual modo debes tener en cuenta la elasticidad de la tela; así que mide tu cabeza (o la cabeza de la persona para la que vas a hacer la bandana) y agrégale a esa medida 1 cm.

Corta un rectángulo del tamaño de la medida que tomaste, el ancho dependerá de tus gustos; pero 5 cm de ancho es una medida ideal para comenzar.

Coloca la cinta doble faz en ambos extremos del rectángulo y únelos para formar la base de la bandana. Si no tienes cinta doble faz, también puedes utilizar pegamento para tela en este paso.

DSC_0014

Corta otro rectángulo de tela más pequeño y coloca cinta doble faz en ambos extremos, enrolla este rectángulo en la zona donde están las uniones de los extremos de la bandana para cubrirlos.

DSC_0016

De esta manera ya tienes una bandana sin costura hecha en menos de 5 minutos.

DSC_0028

Fuente e imágenes: iammommahearmeroar

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *