Collares sencillos de trapillo

Collares sencillos de trapillo

Si tienes trapillo y abalorios en casa ya puedes comenzar a hacer estos collares sencillos de trapillo que te mostramos el día de hoy. Son 2 modelos simples que puedes hacer en poco tiempo, pero que a la vez son ideales para complementar cualquier look casual o para regalar.

Cómo hacer collares sencillos de trapillo

Necesitarás:

  • Trapillo.
  • Abalorios.
  • Tijeras.

Procedimiento:

Collar liso:

Para hacer este primer modelo, vas a determinar el largo que deseas para tu collar y vas a agregar 5 cm a esa medida; luego, vas a cortar una tira de trapillo que tenga esa longitud final.

Introduce uno de los abalorios y llévalo hasta la mitad de la tira, haz un nudo a ambos lados del abalorio para evitar que éste se mueva.

Realiza el procedimiento anterior con 3 abalorios más, a cada lado del abalorio central; recuerda que debes hacer u nudo al lado de cada abalorio para que quede fijo.

Para usar este collar solo debes amarrarlo al cuello y listo!

Collar trenzado:

Para este segundo modelo vas a necesitar 3 tiras de trapillo, para ello, determina el largo que deseas para tu collar y agrega 5 cm a esa medida; luego, corta 3 tiras de trapillo que tengan esa longitud final.

Toma una de las tiras e introduce 3 abalorios, llevándolos al centro de la tira.

A continuación, toma otra tira, dóblala a la mitad y anúdala al lado de uno de los abalorios que están al extremo. Repite este paso con la otra tira y el abalorio del otro extremo, de este modo ya tienes 3 tiras de trapillo a cada lado de los abalorios que están en el centro de la tira de trapillo base.

Ahora solo resta hacer una trenza a cada lado, fijar con un nudo y amarrarlo al cuello para lucir tu nuevo collar.

Collares sencillos de trapillo

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: petitelefant

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *