Colgante tejido para macetas

Colgante trenzado para macetas

El trapillo unido a la técnica del ganchillo siempre es un excelente método a usar para lograr grandes ideas decorativas para nuestro hogar, y últimamente me he sentido fascinada por los colgantes realizados con tela reciclada; sigue leyendo para que sepas cómo hacer un colgante tejido para macetas en pocos pasos.

Cómo hacer un colgante tejido para macetas

Necesitarás:

  • Trapillo.
  • Aguja de ganchillo.
  • Tijeras.
  • Maceta.
  • Pegamento caliente.

Visita nuestra tienda virtual aquí

Procedimiento:

Toma la madeja de trapillo y comienza a tejer una cadeneta. La longitud dependerá del tamaño de la maceta, pero te adelanto que deberás hacer una cadeneta muy larga.

Tomando como punto de partida la parte inferior de la maceta (vacía obviamente), comienza a pegar la tira tejida a la maceta, siguiendo un patrón en espiral.

Realiza el paso anterior hasta que hayas cubierto la parte inferior de la maceta y las paredes de la misma hasta la mitad. No cortes la tira sobrante, pues luego envolverás un poco más la maceta.

220319_tplanter4

Para hacer la parte con la que vas a colgar la maceta, usa una tira larga del tejido (el largo dependerá de tus gustos, pero debes multiplicar ese número por 4 y añadir 20 cm para el lazo; por ejemplo, si quieres que cuelguen 40 cm, deberás trabajar con una tira de 180 cm).

Toma la tira larga y dóblala por la mitad. Dobla a la mitad otra vez y ata un nudo en la parte superior dejando un lazo para colgar. Si es necesario corta el exceso de material.

220319_tplanter8

Pega las puntas de los 4  hilos en la maceta y da unas vueltas más sobre la maceta con la tira sobrante, cubriendo la zona donde pegaste los hilos.

220319_tplanter3

Solo resta colocar una planta en la maceta y colgarla.

Colgante trenzado para macetas

Si buscas trapillo lo encontrarás aquí

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta

Imágenes: sheknows

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *