Cestos de cuerda y tela sin costuras

cestos-sin-costuras

Los cestos de cuerda y tela que hemos visto en nuestro blog quedan preciosos, pero si no tienes en casa una máquina de coser y no tienes paciencia para coser a mano, hoy te mostramos una forma sencilla de hacer cestos sin costuras.

Con esta técnica no sólo se hacen cestos, pues también podemos hacer manteles individuales, posavasos, salvamanteles y también alfombras, o bolsos, simplemente envolviendo la cuerda en trapillo, y envolviendo el trapillo en la estructura.

Mira cómo hacerlo….¡es muy sencillo!

Cestos de tela y cuerda sin costuras

Hace unos días veíamos unos hermosos modelos de cestos de cuerda y tela cosidos en zig zag, los cuales también podemos coser a mano. Pero he aquí una técnica con la cual hacemos cestos muy similares, sin necesidad de coser.

cesto-sin-coser

La técnica es la siguiente: Comenzamos envolviendo la cuerda como hemos visto en el procedimiento de cestos de cuerda y tela, pero en lugar de coserla vamos pasando la tira de tela por la vuelta anterior.

Para ello utilizamos una aguja de ojo grande, que nos permita enhebrar el trapillo.

cesto-sin-coser-2

Envolvemos un tramo y pasamos la tira por el segmento anterior, envolvemos otro tramo y volvemos a sujetarlo en la vuelta más pequeña, siempre teniendo en cuenta que cuanto más cuidado tengamos en mantener la misma distancia, más prolijo quedará el cesto una vez terminado.

cesto-sin-coser-3

Y así hacemos cestos sin costuras, pero también podemos hacer salvamanteles, tapetes y bolsos, tal como hemos visto en el artículo de los cestos de cuerda y tela.

cestos-sin-coser-4

Una excelente forma de hacer un utilitario para el hogar sin necesidad de coser y coser.

Y también podemos envolver unos cuantos tramos en los ratos libres, sujetar la tela con una pinza de ropa y dejar el trabajo para más tarde, cuando estemos tranquilas y con tiempo libre para trabajar en nuestro cesto.

cestos-sin-coser-5

Espero que te haya gustado esta preciosa idea que nos presenta nuestros amigos de folomade. Si quieres ver más imágenes y detalles de este trabajo de cestería artesanal, ingresa en el enlace de la fuente, al final de este artículo.

Hasta el próximo post trapillero 🙂

Fuente: folomade

Post relacionados :

14 pensamientos en “Cestos de cuerda y tela sin costuras

  1. Pingback: Cómo hacer bolsos de trapillo (medidas, técnicas e ideas) | El blog de trapillo.com

  2. Marisel

    Hola, les quería comentar que me encantaron los cestos de cuerda y tela sin costuras, pero como nunca trabajé con estos materiales me gustaría recibir más información de como hacerlo, en las fotos se ve la aguja enhebrada con el trapillo y la cuerda ya revestida con el trapillo, pero no entiendo como se hace.
    Si lo pueden explicar paso a paso o colgar un video de como hacerlo les estaría muy agradecida.
    El blog me parece una maravilla.
    Desde ya muchas gracias.

    Responder
    1. Gimena Autor

      Hola Marisel. Anotamos aquí tu pedido para subir un paso a paso de esta técnica. Por lo pronto te digo que la tela se envuelve en la cuerda varias veces y luego la pasas por la vuelta anterior para unir cada capa, así vas haciendo el cesto.
      Me alegra mucho que te haya parecido interesante, tendremos en cuenta tu pedido, saludos!

      Responder
      1. Marisel

        Muchisimas gracias por responder mi comentario, me alegra saber que pronto podré ver el paso a paso.
        Nuevamente felicitaciones por este blog, saludos.

        Responder
        1. Gimena Autor

          Marisel, hoy hemos publicado el paso a paso de los cestos sin costuras. Esperamos que te sea útil. Muchas gracias por tu aporte, estoy segura que a muchos otros amigos lectores les será también de utilidad. Saludos!

          Responder
  3. Pingback: 3 manualidades fáciles con trapillo | El blog de trapillo.com

  4. Pingback: Paso a paso para un cesto sin costuras | El blog de trapillo.com

  5. Marisel

    Hola a todos, quería saber si hay algún modo de comunicarme con ustedes por mensaje privado, necesito que me asesoren sobre un trabajo.
    Desde ya muchísimas gracias.

    Responder
  6. Olivia de Santiago

    Esto es genial, me encantaron las cestas envueltas en tela y que no hay necesidad de coser, más que envolver la tela, de pronto no entendí como se hacen, pero no es dificil. Gracias por todas las ideas padrísimas que me envían.
    Ya sé qué regalos voy hacer para varias personas y esto me costará poco y relajará bastante. Felicidades.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *