Bufandas y chales de trapillo

bufanda-tejida-trapillo

Amig@s, se viene el cambio de estación. Para quienes viven en el hemisferio norte ya comienzan a notar que los días son un poco más frescos, y nuestr@s amig@s del hemisferio sur ya están planificando sus proyectos de chales de trapillo para salir de paseo en la noche. De todas formas, un chal o bufanda de trapillo nunca viene mal en ninguna estación, pues basta hacer el tejido más o menos apretado, o tejerlo calado para usar como una bufanda-collar más fresca.

Para tod@s nuestr@s amigos previsor@s que quieran comenzar a planificar sus proyectos de bufandas en trapillo para el próximo otoño- invierno, hoy les acercamos varias ideas y patrones para que puedan poner manos a la obra.

Bufandas de trapillo

Nunca olvidaremos nuestro primer proyecto de tejido ¿verdad que ha sido una bufanda? Es lógico, el tejido es recto, facilísimo de hacer y admite muchos puntos, a gusto y experiencia de cada cual, como en este modelo de portada del blog de sweetandsimplestuff.

Una bufanda de trapillo además, la podemos decorar con tiras de tela, creando un diseño muy chic y original que vemos en kierratyskeskus.

bufanda-tela

Me encanta esta larga bufanda de telas recicladas combinadas, súper larga, de geknittin. Me la imagino súper calentita, y la podemos usar como una manta si la usamos en casa, arrebujadas en un sillón… sin perder la elegancia!

bufanda-de-tela-2

Bufandas collar

Unos modernísimos modelos de Collares bufanda de saako. Dignos de admirar, son realmente lindísimos y tienen un aire futurista. Puedes ver más modelos como éste en la página de Saako, colección 2013 de bufandas- collares de trapillo.

collares-bufanda

collares-bufanda-2

Bufanda para hombre

Este tutorial de pago para tejer una bufanda de trapillo masculina la encontramos en este enlace de make-one. Un hermoso regalo para ellos…

hacer-una-bufanda

Otra bufanda- collar, modelo con frente triangular que encontramos vía stefaniejapel. Queda muy mona y no parece muy difícil de hacer. Esta idea me ha inspirado ¿qué tal hacer un ponchito abrigado, para media estación?

bufanda-patron

 Bufanda con telar

Otra opción para l@s que no quieren tejer: hacer una Bufanda de trapillo con telar casero muy fáil de montar, con tan sólo una tablita y clavos. Si quieren ver el paso a paso, sólo pinchen en el enlace anterior.

bufanda-telar-casero

Patrón para bufanda collar

patron-bufanda

En lvly encontramos un patrón para tejer una bufanda collar que parece súper calentita y es verdaderamente, preciosa, y elegantísima. Podemos ver las indicaciones para hacer este modelo en este enlace al tutorial traducido al español.

Hasta el próximo post 🙂

 

Post relacionados :

3 pensamientos en “Bufandas y chales de trapillo

  1. Pingback: Regalos navideños para hacer en trapillo (2) | El blog de trapillo.com

  2. Pingback: Cadeaux de Noël faits en trapilho (2) | TissuRecycle.Net Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *