Bufanda para niñas

Bufanda para niñas

Un uso que le puedes dar a las mangas de algún suéter de lana que ya no uses es hacer una bufanda para niñas, ya que con los pasos que vamos a mostrar hoy, podrás hacer una pieza que va a proporcionar calor a la vez que es muy hermosa para las más pequeñas de la casa; todo esto aprendiendo a la vez cómo hacer fieltro de lana.

Cómo hacer una bufanda para niñas

Necesitarás:

  • Mangas de un suéter de lana.
  • Tela de algodón.
  • Aguja, hilo o máquina de coser.
  • Tijeras.
  • Botón.

Procedimiento:

Para hacer el fieltro de lana, toma suéter de lana 100% y lávalo con detergente común, en la lavadora con agua caliente; luego sécalo en la secadora. El suéter se debe reducir considerablemente.

Corta una de las mangas del suéter hacia arriba desde la axila, luego haz otro corte paralelo a unos por debajo del anterior.

Para el revestimiento, usa tela de algodón; corta un trozo de tamaño similar al del suéter.

_Tube scarf (2)

_Tube scarf (3)

Coloca los lados dos piezas derecho con derecho, haciendo coincidir las costuras. Luego, cose ambas piezas en la parte superior con una puntada recta; estira la tela a medida que coses para garantizar que la bufanda tendrá suficiente estiramiento para caber sobre la cabeza sin romper el hilo.

_Tube scarf (6)

Una vez que hagas estas puntadas, da la vuelta a la pieza de modo que los lados del revés estén juntos. Ahora, hilvana la parte inferior con una puntada de zig-zag a lo largo de la orilla, mientras estiras la tela para crear un borde fruncido.

_Tube scarf (16)

Para añadir un toque decorativo, corta 3 círculos del suéter de lana (uno grande, uno mediano y uno pequeño).

_Tube scarf (13)

Cose el borde de cada círculo de manera que se forme un volante. Apila los tres círculos de mayor a menor y únelos cosiendo u botón en la parte superior.

Bufanda para niñas

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: mcgalver

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *