Broches con apliques y fimo

Broches con apliques y fimo

Ya sea que te guste bordar, que tengas algunos apliques o pequeñas imágenes de ropa estampada que ya no uses, puedes utilizarlos para hacer un original y duradero broche; en el proyecto que compartimos hoy vamos a mezclar diferentes técnicas para que aprendas a hacer broches con apliques y fimo.

Broches con apliques y fimo

Necesitarás:

  • Apliques.
  • Fimo.
  • Exacto o bisturí.
  • Pegamento.
  • Gancho para broche.
  • Pegamento fuerte.

Procedimiento:

Para este proyecto puedes bordar tus propios apliques, cortar imágenes de telas estampadas o comprar los apliques de tu preferencia; todo depende del estilo que le quieras dar al broche.

Comienza cortando el aplique que vas a utilizar. En el caso de usar tela, después de cortar coloca un poco de pegamento blanco en todo el borde, de ese modo evitas que se dañe la tela.

Cutout_MachineEmbroidery-300x201@2x

Luego, prepara el fimo de acuerdo a las instrucciones, amasa bien y crea una fina capa que sea un poco más grande que el tamaño del aplique.

MachineEmbroidery_ClayTutorial-300x200@2x

En una superficie plana, coloca el aplique sobre el fimo y presiona un poco para que se fije sobre el mismo; luego, con el exacto corta alrededor del fimo tomando en cuenta el borde del aplique.

CutFimo_Embroidery-300x213@2x

Trim_Fraycheck-300x200@2x

Introduce la pieza en el horno por 30 minutos (siguiendo las instrucciones de la marca de fimo que estés usando), saca la pieza del horno y deja enfriar; si ves que algunos hilos se salen no te preocupes, solo córtalos y nada le pasará al aplique.

Para finalizar, aplica un poco de pegamento en la parte posterior y coloca el gancho para broche.

Glue_Embroidery_backing-300x200@2x

Broches con apliques y fimo

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: weallsew

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *