Borlas con tiras de tela reciclada

Borlas con tiras de tela reciclada

Las borlas son un accesorio que puedes usar para agregar de forma rápida y fácil color a tu cartera, cojín, lámpara o simplemente como un adorno para un regalo. Con el paso a paso que compartimos hoy aprenderás a hacer borlas con tiras de tela reciclada, para que le des una nueva vida a tus restantes de tela y a la vez decores cualquier accesorio.

Cómo hacer borlas con tiras de tela reciclada

Necesitarás:

  • Restantes de tela.
  • Tijeras.
  • Opcional: cinta.

Visita nuestra tienda virtual aquí

Procedimiento:

Comienza cortando la tela en tiras que tengan unos 5-7 cm ancho x 20 cm de largo. Mantén las diferentes tiras de tela agrupadas.

the-red-thread-fabric-tassels-materials

Ahora reúne tiras de tela para hacer una borla: necesitarás unas 14 tiras para cada una. Diseña tus borlas con una combinación de todas las telas o con una selección de colores.

Coloca las tiras en un grupo con la cara estampada o de color hacia arriba y ubícalas para lograr una combinación agradable de colores y patrones en la parte superior de la pila.

Toma un pedazo de cinta o cordel y átalo alrededor del centro de la borla con un nudo doble. Dobla las tiras de tela por la mitad sobre la cinta. Luego toma otra tira de tela y átala alrededor de la borla, aproximadamente a 2 cm del pliegue. Haz un nudo doble y aplasta los extremos de la atadura para que se fusionen con la borla.

the-red-thread-make-fabric-tassels

Haz la cantidad de borlas que necesites y decora tus accesorios con estas piezas.

the-red-thread-fabric-tassel-zip-pull

Si buscas trapillo lo encontrarás aquí

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta

Imágenes: we-are-scout

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *