Bolso casual con volados

Bolso casual con volados

Una vez más vamos a reciclar una camiseta y a convertirla en algo totalmente distinto, como el bolso casual con volados que compartimos el día de hoy; una pieza decorativa y utilitaria al mismo tiempo, en la que podrás guardar todos tus objetos y a la vez estar a la moda con tu toque personal.

Cómo hacer un bolso casual con volados

Necesitarás:

  • Camiseta grande.
  • Cinta métrica.
  • Tijera.
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Alfileres.

Procedimiento:

Coloca la camiseta sobre una superficie plana. Dobla la camiseta por la mitad longitudinalmente, igualando las mangas y las esquinas. Corta el dobladillo unos 2,5 cm por encima de la línea de costura, cortando a través de la parte delantera y trasera de la camiseta. Cuando hayas terminado tendrás un gran tubo de tela. No deseches la tira del dobladillo, pues será utilizada como la correa para el bolso.

Con la camiseta todavía doblada, mide 8 cm desde la línea de corte. Una vez más corta a través de la camiseta, asegurándote que estás cortando a través de las 4 capas. Este “tubo de ancho de tela” se convertirá en el cuerpo del bolso.

Ahora solo queda la parte superior de la camiseta. Retira las mangas y la parte del cuello, con estas piezas vas a armar los volados para el bolso: para ello, corta tiras de 7,5 cm de ancho; corta tantas tiras como te permita el material.

HippiteeDooDahBag3

Ahora vas a hacer el cuerpo del bolso: toma la pieza que va a ser el cuerpo del bolso y gira al revés. Colócala sobre una superficie plana, haz que coincidan los bordes laterales y fíjalos con alfileres, cose los lados dejando una apertura de 5 cm en las esquinas.

HippiteeDooDahBagBody

Gira al derecho la pieza y pasa la plancha para alisar el tejido.

Para crear la correa, cierra la sección abierta de la costura lateral, y cose la parte inferior de la bolsa. Toma tomar dobladillo y corta una pieza larga.

Coloca el cuerpo del bolso de manera plana y divide en tres partes. Dobla el borde inferior hasta 20 cm, coloca la correa entre las capas y fija con alfiler. Cose 0,5 mm desde el borde exterior de la bolsa.

HippiteeDooDahBagAddStrap

Para hacer los volados, cose las tiras de 7,5 cm de ancho por el centro y ve tirando del hilo para darle forma. Cuando tengas listo los volados solo deberás coserlos en la parte delantera del bolso.

hippiteedodah-bag-ruffles

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: weallsew

Post relacionados :

2 pensamientos en “Bolso casual con volados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *