Bolas de secado con fieltro

dryerballs-bowloballs-radmegan

Siguiendo con la onda de utilizar productos más amigables con el medio ambiente, radmegan tuvo una idea ingeniosa y decidió reciclar los restantes de lana para crear una «bolas de secado», que se utilizan en la secadora de ropa; sigue leyendo y entérate cómo hacer bolas de secado con fieltro (reciclando lana).

Bolas de secado con fieltro

Ten a mano:

  • Tejido 100% de lana (restos de hilo de lana, ropa de lana a reciclar)
    Medias panty (que ya no uses).
    Tijeras.
    Lavadora.
    Secadora.

Si quieres encontrar el trapillo ideal para tus proyectos, ingresa en nuestra tienda virtual

Paso a paso:

Comienza tomando un puñado grande de mechas de lana e introdúcelas en una de las piernas de la media panty (reserva la otra pierna para el paso final).

Pasa la lana hasta el final de la punta de las medias y haz un nudo sobre la bola de lana.

Continúa empujando grupos de lana del tamaño de una pelota de softball en tus medias panty, y haciendo nudos entre cada bola hasta realizar varias bolas.

Coloca la media panty en la lavadora en una temperatura caliente, añade detergente para la ropa como lo harías normalmente; cuando se complete el ciclo de lavado, saca la media panty y verifica cada bola de lana: ¿se sienten más densas y/o compactas?; si no es así vuelve a lavar en la configuración más caliente. La idea es ver y sentir un cambio en la densidad de las bolas de lana después de lavarlas.

Trapillo.com es la tienda online que ofrece la mejor variedad de trapillo

También puede ayudar colocar la media panty en la configuración más caliente de la secadora; cuando estén completamente seca, debería ver y sentir una diferencia en las bolas de lana, de ese modo se irán convirtiendo en fieltro.

Ahora, corta cada bola de nylon para liberar las bolas de lana seca / fieltro (deberían ser más densas y más pequeñas). Envuelve cada bola de fieltro con otro puñado de lana. Esta será la capa visible, así que puedes ser creativa con los colores. Asimismo, puedes envolver las bolas de fieltro con hilo para darle un pequeño giro decorativo.

Usa la segunda pierna de las medias panty para añadir nuevamente las bolas ya decoradas, anuda cada bola como en el primer paso y nuevamente lava y seca como en los pasos anteriores.

dryerballs-bowloballs-radmegan

La idea de las bolas de secado es que al utilizar la secadora de ropa las mismas rebotan y ayudan a promover un secado más rápido.

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: radmegan

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *