¿ Quieres recibir en tu email, ideas y consejos sobre trapillo, crochet y ganchillo Xl?

-----

Subscribete Al Boletin De Trucos Ideas

-----

RECIBIRAS GRATIS UNA CLASE EN VIDEO DE DOS HORAS DE CROCHET CON TRAPILLO

-----

-----

Suscribete AHORA

-----

DESCARGA TU CLASE GRATIS DE CROCHET CON TRAPILLO

-----

-----

Alfombras de trenzas de trapillo

alfombra-trapillo

 

Las alfombras de trenzas de trapillo son muy sencillas de hacer y se pueden coser a mano o a máquina. Y si combinamos los colores del trapillo y cosemos de forma prolija el resultado es una alfombra artesanal hermosísima como la que vemos en esta imagen de alfombra en degradé.

Para hacer una alfombra de trapillo con trenzas sólo son necesarias dos cosas: trapillo y tiempo para trenzar y coser con paciencia y entusiasmo. Así logramos una alfombra artesanal para nuestra casa, más hermosa que las alfombras que encontramos en las tiendas. Veamos cómo hacerlo…

kovrik-iz-futbolok65

Alfombras de trapillo trenzado

Con trenzas de trapillo cosidas a máquina se logran estas hermosísimas alfombras. La trenza se puede coser en espiral, de forma horizontal (para lograr alfombras cuadradas desflecadas a ambos lados) o alfombras con formas diversas, dependiendo de la paciencia que tengamos y el tiempo que queramos dedicarle a la tarea.

iz-futbolok-svoimi-rukami-1024x76811

El procedimiento para hacer una alfombra de trenzas es trenzar el trapillo en toda la extensión que necesitamos para la alfombra. Para ello podemos ir sujetando la trenza con una pinza e ir haciéndola en los ratos libres.

¿Cuántos kilos de trapillo necesito para una alfombra?

Para hacer una alfombra mediana necesitamos aproximadamente 3 kilos de trapillo. La ventaja de las alfombras de trenzas es que llevan menos trapillo que las tejidas a ganchillo y además se puede cortar la tira de tela para hacer la trenza más fina y ahorrar material, aunque lo recomendable es dejarla gruesa; de esta forma el tejido queda más compacto y la alfombra más resistente y mullida.

88

Una vez que tengamos la cantidad de trenza de tela necesaria, comenzamos a coser la alfombra a máquina o a mano. Con máquina de coser el resultado es más prolijo y la alfombra quedará más resistente.

88c

En estas imágenes que nos proporciona mypoppet están cosiendo una alfombra de trenzas de tela de forma oval. En este blog puedes encontrar un paso a paso muy detallado para hacer una alfombra de trapillo trenzada. El enlace para verlo lo encuentras al final de este artículo.

kover-iz-futbolki1-1024x7681

Si hacemos coincidir los colores de las trenzas podemos formar detalles en la alfombra, como por ejemplo estas trenzas que forman coranzoncitos.

kak-sdelat-krasivyiy-kovrik-iz-futbolok

Si hacemos una alfombra de trenzas del mismo color, también las podemos decorar y hay muchas formas de hacerlo. Pero eso lo dejamos para otro post, pues hay unas técnicas bellísimas que vale la pena ver con detenimiento.

Espero que te haya sido útil esta info y puedas hacer en casa alguno de estos hermosos modelos de alfombras de trapillo. A mi me han dado muchas ganas de ponerme manos a la obra :)

Hasta el próximo post!

Imágenes: mypoppet, liveinternet.

Post relacionados :

20 pensamientos en “Alfombras de trenzas de trapillo

  1. Victoria sangoy

    Hola! Quiero hacer una alfombra circular trenzada de 135cm de diametro mas o menos, qué cantidad me hace falta? Gracias!

    Responder
    1. Gimena Autor

      Hola Victoria. No sabría decirte cómo calcularlo, tendrías que ingresar en los enlaces de las fuentes y ver si está la información. Disculpa que no te pueda ayudar, saludos!

      Responder
  2. Pingback: Cómo hacer bolsos de trapillo (medidas, técnicas e ideas) | El blog de trapillo.com

  3. Pingback: Tejidos con trenzas de 3 sin costuras | El blog de trapillo.com

    1. Gimena Autor

      Hola Angela. Algunas son más difíciles de hacer que otras, las alfombras de trenzas son sencillas de hacer pues sólo trenzas el trapillo y luego lo enroscas y coses. Puedes leer las instrucciones en la categoría Trapillo paso a paso o técnicas. Saludos!

      Responder
    1. Gimena Autor

      Hola Natalia. Tienes que coser por dentro, en donde se juntan las dos trenzas, mira algún tutorial de costura para puntadas invisibles. Mucha suerte ;) Saludos!!

      Responder
  4. carmen t garcia

    Hola a todos, un gran saludo

    Estoy super motivada con la técnica del trapillo, pero quiero aprender a hacerlo todo, por favor si conocen algún sitio acá en Caracas -Venezuela, donde se pueda quizá tomar clases presenciales sobre el trapillo.
    Un beso grande
    ct

    Responder
    1. Shimi Autor

      Hola Carmen, gracias por comentar. No conocemos ningún sitio en Venezuela donde puedas hacer un curso, pero puedes buscar en el blog los tutoriales para aprender ;) Saludos y Feliz Navidad!!

      Responder
  5. Pingback: Tapete de sandía hecho con trenzas | El blog de trapillo.com

  6. m.angeles

    Hola buenas,estoy haciendo una alfombra trenzada y la estoy cosiendo a maquina con hilo trasparente ,pero no se por que se me arruga como si fuera un gorro mexicano ,no se me queda plano.no se por que. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>